sábado, 23 de octubre de 2010

Gracias Ricardo Soulé por la noche de anoche en Avellaneda



Ricardo Soulé: músico de rock argentino nacido en Quilmes, el 15 de marzo de 1950. Miembro fundador del histórico grupo de rock Vox Dei, junto a Willy Quiroga, Rubén Basoalto y Juan Carlos Godoy. Su discografía se inicia a finales de la decada del ´60 y consta de un importante número de trabajos, ya sea como miembro de Vox Dei ó en su carrera solista. Algunas de sus obras mas importantes son los temas Presente (El momento en que estás), Canción para una mujer que no está y Libros sapienciales, y los álbumes La Biblia (Argentina, 1971), Jeremías pies de plomo (Argentina, 1972) y Osadía (España, 1991).
A lo largo de su carrera trabajó y vivió largos períodos de tiempo en Europa, especialmente en España. En la actualidad se encuentra radicado en Argentina y abocado a su proyecto solista.
La Biblia según Vox Dei (1971) figura dentro de las 15 obras más importantes en la lista de Rolling Stone de los 100 mejores álbumes del rock argentino, mientras que Presente (El momento en que estás) esta incluida dentro de las 10 mejores canciones de la historia del rock argentino por la cadena MTV y la revista Rolling Stone, así mismo el re-nombrado sitio Rock.com.ar coloca al tema Libros Sapienciales dentro de los 20 mas importantes.
En 2004 forma La Bestia Emplumada, que cuenta con su hijo Gabriel Soulé en guitarra y voz, quien a su vez, lidera el trío de rock Maple Azul.
En 2006 Ricardo Soulé junto a La Bestia Emplumada edita un álbum en vivo registrado en la ciudad de Río Turbio, provincia de Santa Cruz, Argentina, en 2004.
Una dato curioso es que el álbum no es registrado inicialmente con la intención de comercializarse, sino que se trata de un episodio casual y debido a las características de la grabación no es posible hacerle correciones ni agregados, de este modo sale a la luz como un verdadero documento bajo el nombre de Soule en Rio Turbio, Concierto Patagónico 2004.
En 2008 Ricardo Soulé editó un nuevo álbum de estudio llamado "Budy Middler" después de varios años de gestación. En este trabajo participa Gabriel Soule en guitarra y voz, además de Cesar Colautti en bajo y Chris Nable en batería.

Ricardo Soule se presento con su grupo y fue acompañado ademas por la Sinfonica de Avellaneda, dirigida por el Maestro Hugo Mazzeo. BRUTAL!!!!!!!!.
Debuto tambien su hija, Vicky de solo 15 años de edad, una belleza; y dueña de una voz maravillosa y en segunda guitarra su hijo mas chico, Ivan Soule; que reemplazo a Gabriel en guitarra con notable destreza (Gabriel no fue de la partida arriba del escenario pues este año no le dieron los tiempos, fue con su familia y "lo vio de abajo").

Y luego del recital, Ricardo Soulé termino saludando uno por uno a todos los que quisieran estrecharle la mano, darle un abarazo y hasta tuvo tiempo de sentarse a charlar con el que quisiera. Yo no pude quedarme a esperar que bajara, pues estaba con mi pibe y este debia volverse porque tiene examenes lunes y jueves de la proxima semana, se quedaron 3 Amigos y sus Diosas, y quedaron anodados por la sencillez de este tipazo y gran Musico. Con la Guitarra, BRUTAL. Encima dio catedra con el Violin, ahi no lo tenia..........Muy pero muy bueno.......

Tambien se acercaron e hicieron un par de temas de la Biblia con Ricardo y todo el Grupo mas Orquesta, los chicos de La Mancha de Rolando.
Un parrafo para Cesar Colautti en bajo y Chris Nable en batería. Dos MONSTRUOS!
Gracias Ricardo por seguir tan Vivo como siempre!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario