viernes, 15 de abril de 2011

Miguel Krochik - 1973 - Guilmar


La carrera de este cantautor comenzó en 1955 tocando una batería casera con un balde y ollas escuchando a Nat King Cole entre otros. Con el paso de los años sus padres le compraron su primer guitarra y empezó a estudiar música y tocar sus primeros temas folklóricos.

En 1971 se largo a componer sus primeros canciones y hacer pequeños recitales, hasta que empezó a compartir cartel con grupos de la talla de Arco Iris o León Gieco. Gustavo Santaolalla fue uno de los primeros que se acerco hasta Krochik luego de que este tocara como soporte en un festival, gracias a Gustavo participa del histórico recital El Acusticazo con lo cual su nombre se hizo conocido y firmó su primer contrato. El tema "Guilmar" que formo parte de aquel legendario disco, fue la punta del iceberg para que su carrera diera un giro de 180º. Entre 1972 y 1973 Santaolalla lo invita a actuar en Mar del Plata en el teatro Comedia compartiendo cartel con Sui Generis, Pedro y Pablo y La Cofradía de la Flor Solar. A través de algunos amigos llega a la compañía RCA para grabar su primer larga duración llamado Guilmar que tendría gran repercusión dentro del panorama roquero. Con arreglos de Rodolfo Alchourrun el disco navega entre el folk rock con reminiscencias del candombe y la zamba, se grabó en apenas veinticinco horas y el dibujo de tapa pertenece a Edith Guitelman en alusión a la foto de Krochik en el disco El Acusticazo.
El album fue presentado en varios lugares e incluso en programas de televisión como Sábados Circulares y el Show del Mate.
Su carrera musical continúo hasta 1976 en el que grabó un segundo disco que nunca vio la luz hasta que se dedico al sonido y grabación para otras bandas inaugurando los estudios Panda.

Miguel Krochic: voz, guitarra y flauta

Sergio Pilizzi: violín
Antonio Agri: violín
José Bragato: cello
Tomy Tihawer: viola
Oscar Alem: contrabajo
Chachi Ferreira: flauta y clarinete
Guelfo Nalli: corno
Alicia Baradi: arpa
Osvaldo López: batería
Jorge Disalvo: batería
Domingo Cura: percusión
Carlos Ravazza: bajo
Renato Maioli: piano
Rodolfo Alchourron: arreglos

Ficha técnica
Grabado en Estudios de RCA entre julio y agosto de 1973
Técnicos de grabación: Sr. Debriet y Sr. Cortes
Director artístico: José Finkel
Dibujo de tapa: Edith Guitelaman
Diseño y armado: Balsamo


Discografia

No hay comentarios:

Publicar un comentario