viernes, 29 de abril de 2011

Jose Larralde. Herencia p´un Hijo Gaucho - Reposteado


HERENCIA PARA UN HIJO GAUCHO 

Yo, yo que use de palenque mis propios sueños, no concibo el olvido de los recuerdos, ni tampoco mañarme con el presente los que pasan mis otros vive latente. Hay recuerdos que lloran y otros que cantan. Los que duelen, me duelen, los otros pasan. Los que pasan, no pasan por olvidaos, ni siquiera la muerte puede acallarlos. Yo que use de palenque mis propios sueños aprendí que olvidando no se va lejos. Se me encalla en el alma un sollozo lerdo.
Ta´que lindo sería llegar a viejo, pa´servirle de abono con más derecho.


Eso sí, jamás cedí cuando tuve una razón, pa´todo hay explicación y pa´todo sentimiento. La verdad es el alimento
que al alma regala Dios. Cada uno sabe en su adentro cuanto debe y cuanto no. Cada uno tiene una voz que cada uno ha de escucharla y aquel que quiera apagarla será esclavo en su interior. Pa´todo bien hay un mal y pa´todo mal un bien. Cada cual en cada quien pone su mano,o la quita. Todos en la misma cita nos vemos y no se ven.
Por eso, ha de ser tal vez, que el hombre piensa y repiensa. Por eso es que no hay quien venza, el miedo de nunca ser, equivocao al no ver que toda luz es concencia. Todo vivo o todo muerto sin mitades todo soy.

¡Cuanto te debo mi Dios! ¡Cuanto me diste al criarme! y si un día he de cansarme será porque no entendí, porque el día que nací otros se morían de hambre. Equilibrio natural dicen algunos que saben. Tal vez cuando estos se acaben, nacerán otros sabiondos pero yo escarbo en lo hondo y no consigo ubicarme. No entiendo porque ha de haber, tanta cosa que no entiendo. Porque se vive sabiendo que nunca se ha de saber. Profecía que al nacer
se dictamina muriendo.

Estoy vivo pa´los muertos y pa´los vivos , no sé. Vuelo pa´l que anda de a pie y pa´l que vuela me arrastro.
Cada cual en su camastro acuna formas de ver. Diferencias de la vida que el hombre por ser ha creao. Unos miran pa´l costao, otros miran pa´delante. Pa´atrás según el talante y algunos pa´cualquier lao. En cuestiones de mirar,
no se puede discutir. Cada uno tiende a seguir pa´donde mejor se le antoje y así se agranda o se encoge asigún las ve venir. Y es mentira que el amigo se juega por el amigo. Todo comienza conmigo y todo termina en yo.  En todas satisfaccion el yo se lleva consigo. Si te ayudo es porque siento necesidad por hacerlo y si me niego a creerlo
es por ganas de no creer, y asigún mi parecer puedo o no puedo entenderlo.


Mucho tiempo me ha costao, dentrar donde dentra el tiempo y hace rato estoy sabiendo, que dentre por proyección
al transformarme en embrión dentre por fuera y por dentro. Por fuera pa´los que ven pa´dentro pa´los que sienten. Por fuera pa´los que encuentren en materia su verdad, por dentro en la eternidad y en la luz mas refulgente.


1- Herencia para un hijo gaucho 1
2- Herencia para un hijo gaucho 2
3- Herencia para un hijo gaucho 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario