martes, 23 de noviembre de 2010

Dúo Salteño y Cuchi Leguizamón - En vivo

El 13 de diciembre del año pasado recibí un mensaje de Felipe, un visitante del blog, contándome que poseía un cassette con una grabación obtenida durante concierto del Dúo Salteño en el que también participó el Cuchi Leguizamón.

Luego de varios mails, logré encontrarme con Felipe, que vive en otra ciudad. Generosamente, y a pesar de ser practicamente un desconocido, Felipe me prestó el cassette que había que digitalizar para poder subirlo al blog. Mis amigos Nicolás y Julián, poseedores de la tecnología necesaria, hicieron ese trabajo.

Después, fue la insistencia del Capitán Beto la que no me dejó aflojar y me obligó buscar y aprender a manejar un programa que me permitió separar en tracks la grabación. Hoy, por fin, el contenido del famoso cassette de Felipe está listo para compartirlo con todos ustedes.

"Debe estar grabado en 1981", asegura Felipe acerca de este concierto del Dúo Salteño. El archivo, incluye trece temas grabados "en un boliche de Córdoba".

En los últimos cinco temas participa, tocando el piano, Gustavo "Cuchi" Leguizamón. "No sé si era algo preparado y frecuente, pero Cuchi comienza tocando una chacarera, se equivoca, y uno de los dos le grita: que la toque de nuevo, hasta que la aprenda" describe Felipe el comienzo de El hombre del ají, último tema del archivo.

La calidad del audio es bastante buena pero se escucha un poco de soplido de la cinta. Si algún voluntario se ofrece a mejorarlo, yo pongo a su disposición el audio sin comprimir.

Para ilustrar el post, estuve buscando una foto aparecida hace unos años en la revista Ñ, que mostraba a los integrantes del Dúo junto al Cuchi en un camarín, en los momentos previos a un concierto. Lamentablemente no pude encontrar la revista, perdida en alguna mudanza. Después de mucho buscar, encontré finalmente la foto que ven más abajo y que tomé prestada del sitio del Dúo en My Space.

Agradeciendo a Julián y a Nicolás, al Capitán Beto y a Cuaresmillo, webmaster del blog del Dúo, pero sobre todo a Felipe, Bienvenidos a la Monga se enorgullece en presentar una nueva grabación inédita del maravilloso Dúo Salteño junto al Cuchi Leguizamón.

Que lo disfruten!

Descargalo haciendo clic aquí.

http://bienvenidosalamonga.blogspot.com/
http://bienvenidosalamonga.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario