miércoles, 11 de mayo de 2011

Silvio Rodrìguez - Mujeres (1978)


Discazo de Silvio, se ubica entre los mejores de su extensa y rica carrera.
Recordemos que Silvio Rodrìguez Domìnguez fuè pionero de la denominada Nueva Trova Cubana, movimiento relacionado no solo con la innovaciòn mùsical de la "canciòn de autor", sino tambièn con el compromiso social de los movimientos polìticos revolucionarios tan en boga por aquel entonces (fines de los 60, principios de los 70).
Otros implicados en este movimiento fueron Pablo Milanès, Noel Nicola, Vicente Feilù, Sara Gonzàlez y otros tantos màs.

Un disco totalmente acùstico, lleno de poesìa y canciones de amor. Se encuentran grandes èxitos del compositor como "Te doy una canciòn".
Como bien indica la pluralidad del titulo del àlbum, digamos que està dedicado a las mujeres de la vida del artista. Encontramos declaraciones y cargas de dolor en las letras, pero al recorrer los temas, tenemos ciertas dòsis de humor ("Cierta historia de amor").

Tambièn tenemos la cotidianidad en canciòn en "¿A donde van?", donde Silvio nos mustra como valorar las pequeñas cosas del dìa a dìa, el artista se pregunta: ¿a dónde va el mantel de la mesa, el café de ayer?, ¿a dónde van los pequeños terribles encantos que tiene el hogar?, ¿acaso se van?, ¿y a dónde van?, ¿a dónde van?.

Otro gran tema es la inspirada "Esto no es una Elegìa" donde no se sabe si Silvio le canta a una mujer o a una ciudad, aunque luego èl mismo declarò que era para una mujer.

Lista de temas:

1. Mujeres
2. En estos dìas
3. Ya no te espero
4. ¿Que hago ahora?
5. Rìo
6. Te doy una canciòn
7. Cierta historia de amor
8. ¿A donde van?
9. Hoy no quiero estar lejos de La Casa y El Árbol
10. Esto no es una Elegìa
11. Aceitunas
12. Y nada màs

Cl acà para descargarlo

Contraseña: http://laguitarraenlaventana.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Si habré escuchado este álbum. Creo que lo gasté.

    ResponderEliminar
  2. Este gran compañero y poeta, Fijate Jacinto; me parece que es difìcil encasillarlo al hombre, pero ha sabido trasladar sus poesìas con unas alas que no pocos hubieran querido transportarlas hacia el mundo. En cuanto a mi gusto, es de los mayores. Mas alto que muchos poetas laureados. En particular esta obra, que de todas, es la que ma memoricè. Tiene muchas cosas de mi vida ... de muchas vidas. Gracias por postearlo.
    Tenes un gran blog. Haz hecho un gran trabajo.
    Posteà algo del Tata Cedròn.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar