jueves, 16 de diciembre de 2010

ARCO IRIS

1. Quiero Llegar
2. Hoy Te Mire
3. Camino
4. Coral
5. Te Quiero , Te Espero
6. Luli
7. Cancion de Cuna para el Niño Astronauta
8. Y Una Flor

9. Tiempo
10. Y Ahora Soy

Inmerso en la férrea disciplina que se imponía en la comunidad orientada por Dana, Santaolalla compone el material del primer disco.

Arco Iris todavía esta lejos de sus mejores álbumes, sin embargo se vislumbran los elementos que posteriormente desarrollarán: blues, rock, jazz, con canciones pop y un recurrente aire pastoral. Incluso se vislumbran ya algunos aires folclóricos

GRACIAS!!!! A
http://www.losinconseguiblesdelrock.com
Arco Iris Agitor Lucens V (1974)
Otra obra fundamental de esta magnífica banda y la última con la formación clásica de Tokatlian, Santaolalla, Bordarampé y Gianello. Nuevamente un doble vinilo (increiblemente no reeditado en CD). Con menor, aunque no ausente contenido folklórico, igualmente nos deleitan con esas zambas y malambos eléctricos que saben hacer. 
No dejan de utilizar instrumentos regionales aunque el protagonismo de los vientos y teclados en manos de Tokatlían y la personal guitarra de Santaolalla es predominante. Impecable como siempre en trabajo de Gianello en la batería apoyado por los otros miembros en la percusión. Abordan la temática de los extraterrestres y es interesante comentar que, mientras buscaban material para la obra, surge del encuentro con Fabio Serpa, un ex actor devenido en investigadorde fenómenos sobrenaturales, la realización de la musica para un audiovisual llamado "El Cosmos y el quinto Hombre". 

http://www.mediafire.com/?c0y0yoyyqjm
GRACIAS!!!! A
http://www.losinconseguiblesdelrock.com
Arco Iris  - Blues de Dana (1970)


1 Blues de Dana

2 La lluvia
3 Volar
4 Para vos
5 Una tarde más
6 Es nuestra libertad
7 Canción para una mujer

8 Lo veo en tus ojos
9 Solo tengo amor
10 Y ahora soy
11 Quien es la chica
12 Luisito cortate el pelo
13 Abre tu mente

GRACIAS!!!! A
http://www.losinconseguiblesdelrock.com
Arco Iris fue una banda de rock argentino formada en 1968 en la localidad de El Palomar en el Gran Buenos Aires, integrada por Gustavo Santaolalla (guitarra y voz), el egipcio Ara Tokatlian (vientos), Guillermo Bordarampé (bajo), Horacio Gianello (batería y percusión), y Danais Winnycka (Dana) (guía espiritual). Es considerado uno de los grupos fundacionales del rock argentino, aportando un misticismo y sobre todo la idea de fusión del rock con ritmos folklóricos que contrastaba con otros referentes de la época, como Los Gatos, Almendra, Manal o Vox Dei.
 Su primer disco fue el simple Lo veo en tus ojos y Canción para una mujer, publicado el 6 de mayo de 1969. En enero de 1970 ganaron el Festival Beat de la Canción Internacional de Mar del Plata con el tema Blues de Dana, que se transformó en un éxito. Con el nombre de esa canción, RCA saca un disco recopilación de los simples editados hasta ese momento, casi simultáneamente con la aparición del primer LP de la banda ("Arco Iris", 1970)
El grupo se caracterizó tanto por su misticismo hippie, bajo la guía de Dana como por una musicalidad caracterizada por la complejidad y la fusión con ritmos folklóricos, de la mano del talento de Gustavo Santaolalla como compositor y del egipcio Ara Tokatlián, aportando el sonido de la flauta o del saxo, inusuales en el rock argentino de entonces.

GRACIAS!!!! A
http://www.losinconseguiblesdelrock.com


Arco Iris - Mañana campestre (1979)


1. Mañana campestre (Santaolalla) 1972
2. Vasudeva (Santaolalla) 1972
3. El niño, la libertad y las palomas (Dana) 1973
4. Soy un pedazo de sol (Santaolalla) 1972
5. Kukuriku (Santaolalla) 1973
6. Abran los ojos (Santaolalla) 1973
7. La savia verde (Santaolalla) 1974
8. Detrás (Santaolalla) 1974
9. Llegó el cambio (Dana)1973
10.Sudamérica (Santaolalla) 1972

Recomendadisima recopilacion de simples no disponibles den LP, y temas populares de la banda, editada en 1979 por Music Hall.


2 comentarios:

  1. Este fin de semana me siento frente a la compu y bajo todo.

    Tengo que seguir felicitándote!!

    Una banda de mis tiempos y me encanta todavía.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso tema es "Y una flor". Fue una gran banda Arco Iris.
    El Blues de Dana lo mejoraron mucho en la segunda versión. La que está en ese gran album que fue "Tiempo de Resurrección",
    Hace poco iba en el subte y subió Ara.

    ResponderEliminar