martes, 21 de septiembre de 2010

Jorge Marziali- Padentrano (2004)

Padentrano

PASS: folkloreando.blogspot

Marziali es un musico mendocino. Tiene una voz muy especial, es compositor de muchos temas (algunos de ellos conocidos) y en este dico participan figuras tales como Raul Carnota, el Chango Farias Gomez, Juan Falu, Monica Abraham, Juan Quintero, etc. Lista de temas:

01- Si no puedo con cuecas
02- Para tenerte cerca
03- La sixto violin (con Raul Carnota)
04- Milonga del olvido
05- Soy maragato
06- Cómo pueden olvidarse (con Chango Farias Gomez)
07- Este Manuel que yo canto
08- Serenata en el tiempo (con Eduardo Spinassi y Monica Abraham)
09- Hilario, viejito lindo (con Pilin Massei)
10- Milonga viuda
11- Mi chola blanca
12- Polca miseria
13- Algo muy de aqui (con Juan Falu y Juan Quintero)
14- Nublado y fresco

gracias a

http://folkloreando.blogspot.com    y  a Emiliano M gardfield5@hotmail.com






"San Lagente", Jorge Marziali, 2007

En 2007 Jorge Marziali sacó otro discazo, "San Lagente" que, como corresponde, fue recibido por un abrumador silencio por parte de nuestros Grandes Medios de Comunicación.

Al trovador se lo escucha muy afiatado, (su voz está más parecida a la de Serrat que nunca) y los arreglos son de los mejores que ha tenido su obra.

Para mi gusto se destaca claramente la ironía de "Cuando Perón era Cangallo", las coplas de la milonga "Así hablaba Don Jauretche", donde con el acompañamiento de unas guitarras muy al estilo Zitarrosa Jorge transmite el pensamiento del autor de "El medio pelo en la sociedad argentina", y también la nueva versión de "Los obreros de Morón", con el acompañamiento del cantorazo santiagueño Alfredo Avalos. (Vieron que títulos no?; digo yo, no será peronista este Marziali?).

También hay lugar para el homenaje a Discépolo, a Borges y al Che -aunque sin acudir al cliché previsible- y, ya que estamos, a recordar a los argentinos que viven en los confines de la gran ciudad, con todos los problemas de la metrópoli y ninguno de sus beneficios, "Conurbanos".

Fuente: http://patagoniamaldita.blogspot.com/2008/02/san-lagente-jorge-marziali-2007.html

Bajate el disco:

Bajate el disco:

No hay comentarios:

Publicar un comentario