miércoles, 31 de agosto de 2011

Huerque Mapu, Hebe Rosell, Calamaro, Zitarrosa y Kirchner. Adagio a mi Pais


El músico escribió en México un homenaje al ex presidente, luego de enterarse de su muerte. Esta nota cuenta la historia de una relación, casi secreta, con una canción en el medio

Año 3. Edición número 129. Sábado 6 de noviembre de 2010

Néstor era un veinteañero flaco, alto, desgarbado y de pelo largo cuando escuchó por primera vez al grupo Huerque Mapu, en los convulsionados primeros años ’70. Para un militante de la izquierda peronista los Huerque Mapu eran parte posible de la búsqueda de la propia identidad: se trataba de un grupo claramente vinculado con las luchas del momento, que había debutado en Capital Federal tocando en un acto en la Facultad de Arquitectura a beneficio de los obreros agrupados en algunos de los sindicatos más combativos. Entre los cuatro varones del quinteto, la voz de la soprano Hebe Rosell se hacía notar de inmediato. El grupo, que pagaría más adelante muy caro su decisión de grabar en 1974 la llamada Cantata Montonera, inspirada en la chilena Cantata Santa María de Iquique, trabajaba con los arreglos más típicos de la renovación del folklore de los ’60, pero agregándole una evidente dosis de sentimientos que prenunciaban una nueva era, que estaba naciendo, y que terminaría luego de la breve primavera camporista. “Vamos a hacer la patria peronista, vamos a hacerla montonera y socialista”, cantaban las multitudes de las que Néstor y su joven novia Cristina se sentían parte.
Los otros integrantes de aquel Huerque Mapu (Mensajeros de la Tierra, en mapuche) eran Naldo Labrín, Tacum Lazarte, Ricardo Munich y Lucio Navarro. Un poco después de haber descubierto al grupo, Néstor se “enamoró” de su versión de Adagio en mi país, un tema premonitorio de Alfredo Zitarrosa. El propio cantor uruguayo escribió en la contratapa de aquel disco un texto consagratorio, en el que destacaba su emoción de autor al asistir a la grabación de Huerque Mapu, en un estudio porteño. Le conmovía, entre otras cosas, el avanzado embarazo, que le cortaba el aliento, de Hebe Rosell. Nadie sabía que un por entonces preadolescente hermano menor de aquella mujer embarazada se convertiría un día en una estrella de rock. El hermanito de Hebe se llamaba Andrés Calamaro. Unos 25 años después de aquellos hechos, en una tácita cita a aquel disco de Huerque Mapu que tanto le gustó al Néstor Kirchner veinteañero, Andrés grabaría su propia versión de Adagio en mi país, para un compact casi fantasma de homenaje a la causa zapatista, producido por su hermano Javier.
Cuando Néstor Kirchner fue presidente se enteró de la historia que unía su militancia juvenil, una época que lo marcó para siempre, con la vida de la familia Calamaro, y con Hebe en el recuerdo, invitó a Andrés a la Casa Rosada, y luego a un viaje en el avión presidencial. El músico pidió que no se hiciera prensa de esas actividades porque no buscaba promoción de una relación que estaba empezando y que tenía en el medio el afecto de un político de primer nivel por una artista que la Argentina actual apenas si conoce. En México, donde vive desde los años de plomo, Hebe Rosell ha desarrollado una larga carrera como actriz, y vuelve aquí muy de vez en vez. Cierta vez, Hebe le hizo llegar a Kirchner una carta de elogio a su tarea como presidente. Emocionado hasta las lágrimas, el primer mandatario llamó a Andrés para contárselo, un inolvidable 30 de diciembre. De aquellos encuentros y comunicaciones telefónicas surgió una relación de cordialidad entre el autor de Mil horas y otros miembros del Gobierno, que lo admiran en silencio. Eso explica, por ejemplo, la presencia del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el comienzo del nuevo videoclip del músico, Tres Marías, estrenado el mes pasado.
“Me pareció que eran actividades que debían quedar en el mundo de lo privado, porque fueron encuentros entre personas que intentaban conocerse por una corriente de mutua simpatía”, le contó el músico aMiradas al Sur sobre sus encuentros con el hoy fallecido ex presidente. A tal punto esa simpatía fue privada que el músico quedó afuera este año de la programación artística de la Fiesta del Bicentenario, lo que generó por entonces especulaciones estúpidas, de los estúpidos a sueldo, sobre cuál era su actitud hacia la política general del Gobierno. “Yo vengo de una familia de socialistas y desarrollistas y como artista que soy, creo que el mejor gobierno es ningún gobierno”, puntualiza Calamaro sobre su relación con la política. “Pero al mismo tiempo tengo claro que Néstor Kirchner fue el mejor presidente que tuvo la Argentina en los últimos cincuenta años, de los que viví cuarenta y nueve y medio, y que eso la historia lo reconocerá, lo está reconociendo”. Calamaro, que tiene un grupo de agitación poética llamado La Tropilla de la Zurda, ha dicho ya más de una vez en público que ve la vida desde una perspectiva vinculada a las teorías del marxismo.
Por unas de esas sincronías en que se empeña el destino, Calamaro estaba en México, cerca su hermana, presto a tocar allí, cuando se enteró la semana pasada de la muerte del ex presidente. Allí en caliente, casi sin usar, por ejemplo, signos de puntación, escribió el texto que sigue, que se entiende con facilidad si se le agregan los elementos de la historia contada hasta aquí en esta nota. Néstor es el texto de Calamaro que acompaña esta nota y que circula en Internet, ya que fue subido de inmediato a su blog.
No sería raro que de este texto surgiera una canción, y que esa canción fuera a parar a un próximo disco. Adagio en mi país dice, en su versión completa: “En mi país, qué tristeza/la pobreza y el rencor/dice mi padre que ya llegará/desde el fondo del tiempo otro tiempo/y me dice que el sol brillará/sobre un pueblo que él sueña/labrando su verde solar./En mi país qué tristeza,/la pobreza y el rencor./Tú no pediste la guerra/madre tierra, yo lo sé/dice mi padre que un solo traidor/puede con mil valientes/él siente que el pueblo, en su inmenso dolor/hoy se niega a beber en la fuente/clara del honor./Tú no pediste la guerra/madre tierra, yo lo sé./En mi país somos duros,/el futuro lo dirá./Canta mi pueblo una canción de paz/detrás de cada puerta/está alerta mi pueblo/y ya nadie podrá/silenciar su canción/y mañana también cantará./En mi país somos duros/el futuro lo dirá./En mi país, qué tibieza,/cuando empieza a amanecer./Dice mi pueblo que puede leer/en su mano de obrero el destino/y que no hay adivino ni rey/que le pueda marcar el camino/que va a recorrer/En mi país, qué tibieza/cuando empieza a amanecer”.

martes, 30 de agosto de 2011

Jimmy Page & Robert Plant: No Quarter

Este álbum es un viaje exótico a traves del desierto Arabe, y que recuerda la gloria de Led Zéppelin. Jimmy Page y Robert Plant, ex guitarrista y cantante de Led Zeppelin, respectivamente, llevar al oyente a un viaje con el uso de músicos extranjeros y instrumentos, entre ellos Egipto flautas de bambú, mandolinas, y Bodhrans. Gran parte de la música de "No Quarter" tiene una sensación de Oriente Medio a la misma. Page y Plant , con la ayuda de la Orquesta Metropolitana de Londres y un conjunto de Egipto para crear el sonido de Oriente Medio, música mezclada con el rock occidental. El resultado es fabuloso. Lo que más me está impresionado con lo diferente que muchas de las canciones suenan. Algunos, como "Gracias" y "Gallows Pole", son básicamente los mismos que los clásicos Zeppelin.   Jimmy Page y Robert Plant  en "No Quarter", captan el misterio, el poder y la vida de la música en si mismo.  "No Quarter" es un soplo de aire fresco en un mundo de música reciclada.                                                                                                                                                                 Tracks                   
  01. Nobody's Fault But Mine
02. Thank You
03. No Quarter
04. Friends
05. Yallah
06. City Don't Cry
07. Since I've Been Loving You
08. The Battle Of Evermore
09. Wonderful One
10. That's The Way
11. Gallow's Pole
12. Four Sticks
13. Kashmir

Jimmy Page: Guitars, mandolin, vocals.
Robert Plant: Vocals.
Charlie Jones: Bass guitar, percussion.
Michael Lee: Drums, percussion.
Ed Shearmur: Keyboards, organ, piano.
Porl Thompson: Guitars, banjo.
Nigel Eaton: Hurdy gurdy.
Jim Sutherland: Mandolin, bodhrán.
Abdel Salam Kheir: Oud.
Ibrahim Abdel Khaliq: Percussion.
Hossam Ramzy: Percussion.
Farouk El Safi: Daf, bendir.
Najma Akhtar: Backing vocals.
Bashir Abdel Al Nay: Strings.
Amin Abdelazeem: Strings.
Ian Humphries: Violin.
David Juritz: Violin.
Elizabeth Layton: Violin.
Pauline Lowbury: Violin.
Rita Manning: Violin.
Mark Berrow: Violin.
Ed Coxon: Violin.
Harriet Davies: Violin.
Rosemary Furness: Violin.
Perry Montague-Mason: Violin.
David Ogden : Violin.
Janet Atkins: Viola.
Andrew Brown: Viola.
Rusen Gunes: Viola.
Bill Hawkes: Viola.
Caroline Dale: Cello.
Ben Chappell: Cello.
Cathy Giles: Cello.
Stephen Milne: Cello.
Sandy Lawson: Didjeridu.
Storme Watson: Didjeridu.

pass: bluesmen-worldmusic.blogspot.com 
       
                                                                                                                                                                                

viernes, 26 de agosto de 2011

The Grateful Dead | American Beauty



1. "Box of Rain" (Hunter, Lesh) – 5:18
   2. "Friend of the Devil" (Garcia, Dawson, Hunter) – 3:24
   3. "Sugar Magnolia" (Weir, Hunter) – 3:19
   4. "Operator" (Ron McKernan) – 2:25
   5. "Candyman" (Garcia, Hunter) – 6:14
   6. "Ripple" (Garcia, Hunter) – 4:09
   7. "Brokedown Palace" (Garcia, Hunter) – 4:09
   8. "Till the Morning Comes" (Garcia, Hunter) – 3:08
   9. "Attics of My Life" (Garcia, Hunter) – 5:12
  10. "Truckin'" (Garcia, Lesh, Weir, Hunter) – 5:03
  11. "Truckin'" (Single Edit) – 3:17
  12. "Friend of the Devil" (Live - 1970-05-15 at Fillmore East in New York City) – 4:21
  13. "Candyman" (Live - 1970-04-15 at Winterland Ballroom in San Fracisco) – 5:18
  14. "Till the Morning Comes" (Live - 1970-04-15, at Winterland Ballroom in San Fracisco) – 3:20
  15. "Attics of My Life" (Live - 1970-06-06, at Fillmore West in San Francisco) – 6:31
  16. "Truckin'" (Live - 1970-12-26 at Legion Stadium in Wilmington, Los Angeles, California) – 10:10
  17. "Ripple" (Single Version) - 3:02
  18. "American Beauty Promo" - 1:11

jueves, 25 de agosto de 2011

Julio Cortázar - Jazzuela - Todo el jazz de Rayuela

 Lista de Temas
que se mencionan en Rayuela de Julio Cortazar
Dentro del Rar etá tambien el libro.
 1 Frank Trumbauer And His Orchestra I'm coming Virginia 3:14
2 Bix Beiderbecke And His Gang Jazz me blues 3:06
3 Kansas City Six Four o'clock drag 2:53
4 Lionel Hampton & His Orchestra Save it pretty Mamma 3:24
5 Coleman Hawkins Body and soul 3:03
6 Dizzi Gilespie And His Orchestra Good bait 2:49
7 Bessie Smith Baby doll 3:01
8 Bessie Smith Empty bed blues 6:16
9 Louis Amstrong And His Orchestra Don't you play me cheap 2:56
10 Louis Amstrong's All Stars Yellow dog blues 4:19
11 Louis Amstrong's All Stars Mahogany hall stomp 4:17
12 Big Bill Broonzy See see rider 3:18
13 The Chocolate Dandies Blue interlude 3:28
14 Champion Jack Dupree Junker's blues 3:12
15 Big Bill Broonzy Get back 3:04
16 Duke Hellington And His Orchestra Hot and bothered 3:19
17 Duke Hellington And His Orchestra It don't mean a thing 3:13
18 Earl Hines I ain't got nobody 3:12
19 Jelly Roll Morton Mamie's blues 2:51
20 Warning's Pennsylvanians Stack O'Lee blues 3:23
21 Tenderly Oscar's blues 3:1
1
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¿Qué es "salud"? ¿Debería modificarse la definición de salud de la OMS?


La definición de salud de la OMS como "estado de completo
bienestar" ya no es adecuada dado el aumento de las enfermedades
crónicas. Un artículo publicado en The British Medical Journal,
la opinión de expertos y la de nuestros lectores.

Huber M, Knottnerus J. A.,Green L.
BMJ 2011;343:d4163
A partir de un artículo publicado en "The British Medical Journal" donde se
cuestiona a la definición de salud de la OMS, IntraMed realizó una
encuesta entre sus lectores y convocó a destacados especialistas para
que nos den su opinión. Los invitamos a leer el artículo y los comentarios
de los expertos y a dejar el suyo al pie del texto.
"La Constitución de la OMS define la salud como un estado de  
completo bienestar físico, mental y social, y no solamente 
la ausencia de afecciones o enfermedades. Esta definición incluye un 
componente subjetivo importante que se debe tener en cuenta en las 
evaluaciones de los riesgos para la salud". (OMS)
Actualmente hay expertos que opinan que esta definición ha quedado
desactualizada en el contexto de las enfermedades crónicas del presente.
¿Usted qué opina?

¿Cuál debería ser la definición de salud?BMJ 2011;343:d4163
Introducción
La definición actual de salud de la OMS, enunciada en 1948, describe
la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social
y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.
En ese momento, este enunciado fue innovador por su amplitud y
su ambición. Superó la definición negativa de la salud como
ausencia de enfermedad e incluyó las esferas física, mental y social.
Aunque la definición ha sido criticada durante los últimos 60 años,
nunca se la adaptó. Las críticas actualmente se están intensificando
y a medida que las poblaciones envejecen y los patrones de
enfermedad cambian esta definición puede ser incluso contraproducente.
Limitaciones de la definición de la OMS
La mayor parte de las críticas hacia la definición de la OMS son sobre lo
absoluto de la palabra “completo” en relación con el bienestar. El primer
problema es que contribuye involuntariamente a la medicalización
de la sociedad. La exigencia de completo bienestar dejaría a la mayoría
casi siempre con mala salud. Por lo tanto apoya las tendencias de las
industrias farmacéuticas y de tecnología médica, en asociación con las
organizaciones profesionales, a redefinir las enfermedades y ampliar las
posibilidades del sistema sanitario.

Las nuevas tecnologías de pesquisa detectan alteraciones a niveles que
quizás nunca causen enfermedad y las compañías farmacéuticas producen
fármacos para trastornos que antes no se consideraban problemas de salud.
Los umbrales para intervenir tienden a descender -por ejemplo, para la
presión arterial, los lípidos y la glucemia. El énfasis persistente sobre el
completo bienestar físico podría generar que grandes grupos de personas
reúnan los requisitos necesarios para pruebas de detección sistemática o
para intervenciones costosas, lo que produciría mayor dependencia
médica y mayores riesgos.

El segundo problema es que desde 1948 la demografía de las poblaciones y
la naturaleza de las enfermedades han sufrido cambios considerables. En
esa época las enfermedades agudas representaban la mayor carga de
enfermedad y las enfermedades crónicas llevaban a la muerte prematura.
Desde entonces, los patrones de enfermedad cambiaron, con medidas
sanitarias tales como mejor nutrición, higiene y saneamiento y mejores
intervenciones para la asistencia sanitaria. La cantidad de personas
que viven con enfermedades crónicas durante décadas está en aumento
en todo el mundo.

La norma actual es envejecer con enfermedades crónicas. Éstas son
responsables de la mayor parte del gasto de los sistemas sanitarios, y
ejercen presión sobre la sustentabilidad de los mismos. En este contexto
la definición de la OMS se vuelve contraproducente ya que considera enfermas
a las personas con enfermedades y discapacidades crónicas. Reduce al
mínimo la importancia de la capacidad humana para afrontar de manera
autónoma los desafíos físicos, emocionales y sociales de la vida y para
funcionar con sentido de realización y bienestar aún con una enfermedad
o discapacidad crónica.

El tercer problema es la operacionalización de la definición.

La OMS creó varios sistemas para clasificar las enfermedades y describir
aspectos de la salud, la discapacidad, el funcionamiento y la calidad de vida.
Sin embargo, debido a la referencia a un estado de completo bienestar, la
definición es impracticable, porque “completo” no es operativo ni mensurable.”
Necesidad de una reformulación 
Se han hecho diversas propuestas para adaptar la definición de salud. La más
conocida es la Ottawa Charter, que hace hincapié en los recursos sociales y
personales, así como en la capacidad física. Sin embargo, la OMS no tomó
ninguna de estas propuestas y las limitaciones de la definición actual están
afectando cada vez más las políticas sanitarias. Por ejemplo, en los programas
preventivos y la asistencia sanitaria la definición de salud determina los
parámetros de resultados: los años de supervivencia pueden ser menos
importantes que la participación en la sociedad y el aumento de la
capacidad de enfrentamiento puede ser más importante y realista que la
recuperación total.

Redefinir la salud es un objetivo ambicioso y complejo; se deben considerar
muchos aspectos, consultar a muchas partes interesadas, reflejar muchas
culturas, además de los adelantos científicos y tecnológicos a futuro. Los
especialistas que asistieron a la conferencia holandesa dieron amplio apoyo
para cambiar la definición actual a una más dinámica basada sobre la
resiliencia o la capacidad de enfrentamiento y de mantener y restablecer la propia
integridad, equilibrio y sentido de bienestar. La formulación preferida de salud
fue “la capacidad de adaptación y de autogestión.”

Los participantes prefirieron reemplazar una definición estática por un marco
conceptual sobre la salud. Pero también son necesarias definiciones operativas
para la vida práctica y para realizar mediciones.

El primer paso para emplear el concepto de salud como “la capacidad de
adaptación y de autogestión” es identificar y caracterizar este concepto para las
tres esferas de la salud: física, mental y social.
Salud físicaEn la esfera física el organismo sano es capaz de “alostasis”, es decir
mantener la homeostasis fisiológica a través de circunstancias cambiantes.
Frente al estrés fisiológico, el organismo sano puede organizar una respuesta
protectora para reducir la posibilidad de daño y restablecer el equilibrio
(adaptación). Si esta estrategia de enfrentamiento fisiológica no tiene éxito
el daño (o “carga alostática”) continúa y finalmente se puede producir la
enfermedad.


Salud mentalEn la esfera mental Antonovsky menciona el “sentido de coherencia”
como el factor que contribuye a la capacidad de enfrentamiento, de
recuperación de un fuerte estrés psicológico y de prevención de los
trastornos por estrés post-traumático. El sentido de coherencia
comprende las facultades subjetivas que intensifican la comprensibilidad,
manejabilidad y significatividad de una situación difícil. El fortalecimiento
de la capacidad de adaptación y autogestión a menudo mejora la sensación
subjetiva de bienestar y puede producir una interacción positiva entre mente
y cuerpo - por ejemplo, pacientes con síndrome de fatiga crónica tratados con
terapia cognitiva conductual comunicaron efectos positivos sobre sus síntomas
y bienestar. Esto se acompañó por el aumento de volumen de la sustancia gris
en el cerebro, aunque aún no hay una explicación clara para esta asociación.


Salud socialSe pueden identificar varias dimensiones de la salud en la esfera social,
como la capacidad de las personas de cumplir con sus obligaciones, de
gestionar su vida con cierto grado de independencia a pesar de padecer
alguna enfermedad y de participar en actividades sociales, incluido el trabajo.
La salud en esta esfera se puede considerar como un equilibrio dinámico
entre las oportunidades y las limitaciones, afectado por condiciones externas,
como los desafíos sociales y ambientales. Al adaptarse a una enfermedad,
las personas pueden trabajar y participar en actividades sociales y sentirse
sanas a pesar de sus limitaciones.
Esto se demuestra en evaluaciones del programa de Stanford de autogestión
de la enfermedad crónica: pacientes con enfermedades crónicas, muy
controlados, que aprendieron a manejar mejor su vida y a enfrentar
su enfermedad, comunicaron mejor percepción subjetiva de su salud,
menos malestar, menos cansancio, más energía y menor percepción de sus
incapacidades y limitaciones en las actividades sociales después de
su adiestramiento. Asimismo, los costos de su atención sanitaria
disminuyeron. Si las personas pueden desarrollar estrategias de
enfrentamiento exitosas (en relación a su edad) la alteración del
funcionamiento no cambiará la percepción subjetiva de su calidad de vida,
fenómeno que se conoce como la paradoja de la discapacidad.


Determinación del estado de salud
El concepto general de salud es útil para el tratamiento y las políticas
públicas, pero se necesitan definiciones operativas para determinar el
estado de salud, para la investigación y para evaluar las intervenciones.

Para las determinaciones del estado de salud se pueden construir
marcos teóricos que sistematicen las diferentes necesidades operativas-
por ejemplo, diferenciar entre el estado de salud individual y de las poblaciones
y entre los indicadores de salud objetivos y subjetivos. Las primeras
herramientas operativas son los métodos existentes para determinar el estado
funcional, la calidad de vida y el sentido de bienestar. La OMS creó varios
sistemas de clasificación que miden las gradaciones de la salud. Evalúan
aspectos como la discapacidad, el funcionamiento y la percepción subjetiva
de la calidad de vida y el bienestar.

En atención primaria la evaluación del estado funcional del Dartmouth
Cooperative Group (COOP)/Wonca (la organización mundial de médicos
de familia), validada para diferentes contextos sociales y culturales, se
creó para conocer la percepción subjetiva de la salud. Las cartillas de
evaluación de la salud de COOP/Wonca presentan seis dimensiones
diferentes de la salud. Cada una mide la capacidad para realizar
actividades de la vida cotidiana en una escala de 1 a 5.  Si bien estos
instrumentos ofrecen información valiosa sobre diversos aspectos,
hay pocas herramientas para medir la capacidad de enfrentamiento  y
adaptación o la fuerza de la resiliencia fisiológica de una persona.
Una nueva formulación sobre la salud podría estimular la investigación
sobre estos temas.


Conclusión
Los autores proponen formular la salud como la capacidad de adaptación
y autogestión. Éste podría ser el punto de partida para un nuevo modo
de conceptualizar la salud humana con un conjunto de características
y dimensiones dinámicas que se pueden medir. El análisis de esta temática
debe continuar e involucrar a otros participantes, como los pacientes y la
población general.


ÍNDICE 
Dr. Alberto Agrest
Prof. Dr. Julio Ceitlin
Dr. Gonzalo Casino, (España)
Dr. Carlos Gherardi
Prof. Dr. Alcides Greca
Dr. Carlos Tajer
Los lectores opinan
Dr. José Portillo Rodríguez, (Uruguay)
Francisco Maglio
http://www.intramed.net

miércoles, 24 de agosto de 2011

CHANGO FARIAS GOMEZ - Hasta todos los momentos!



Considerado el “Padre de la Renovación” en la música argentina de raíz folklórica, Chango une las tareas de arreglador, compositor e intérprete, para generar una nueva forma, personal y revolucionaria, de mirar el arte popular en nuestro país. 
Grabó doce discos como intérprete, arreglador y director, y participó de infinidad de grabaciones con los mejores músicos argentinos, como Ariel Ramírez , para quien hizo la percusión de su obra más famosa: "Misa Criolla" , fue intérprete de percusión en la primera grabación de la misma en 1964, y autor de la primera reducción para cinco voces, estrenada por Los Huanca Huá en 1965 . También Jaime Torres, Antonio Tarragó Ros, Manolo Juárez, Lito Vitale, Opus Cuatro, Fito Páez, Liliana Herrero, Peteco Carabajal y extranjeros como Vinicius de Moraes y Enrico Raba entre otros, contaron con su talento y sus interpretaciones.´

"CONTRAFLOR AL RESTO"´

01. AQUEL INDIO - IUTITO
02. ZAMBA DEL CARNAVAL
03. PRIMEROS ARRAIGOS
04. MARÍA VA
05. CHACARERA DE UN TRISTE
06. ZAMBA DE VARGAS
07. ZAMBA DE LOZANO
08. ESE MANUEL DE LOS SIMPLES - MATURANA
09. LA HUMILDE
10. IRRENUNCIABLE VOCACIÓN - COMO LA CIGARRA


"ROMPIENDO LA RED"´

1-Nacimiento
02-El pajarillo
03-Imágenes
04-Chacarera de un triste
05-Alfonsina y el mar - Tamara
06-Chacarera santiaguena - Elegua
07-Rumbas
08-Nicanor
09-Canto a la telesita
10-Entré a mi pago sin golpear
11-Vidala para mi sombra - Canción para un niño
12-Coro coronita
13-Los ejes de mi carreta


"sin arreglo"

01.Zamba del Grillo
02.Oh Negritud
03.Canción del obraje
04.Tristeza del carnaval
05.Paris. Junio del 78
06.Debajo del sauce solo
07.Te recuerdo Amanda
08.Zamba de Juan Panadero
09.Alabanza
10.Zamba del carnaval
11.Huajchito
12.Milonga del peón de campo
13.Nostalgias tucumanas
14.Vieja viola


"LAGRIMAS"

01NACIMIENTO
02 BUSQUEDA
03 ANCESTROS
04 ENCUENTRO
05 CANCION PARA UN HIJO
06 INFLUENCIA
07 PROPUESTA


"GRUPO VOCAL ARGENTINO"



martes, 23 de agosto de 2011

Crimson Jazz Trio


Este no es un simple grupo tributo, es una interesante agrupación que reinterpreta variados temas del mítico King Crimson, dandole una vuelta de tuerca con elementos del jazz para crear nuevos temas que nos recuerdan en sus notas a los más clásicos temas del conjunto británico. Crimson Jazz Trio (CJ3) lo funda el ex batero Ian Wallace que fallece en 2007, por lo que estos 2 discos serán toda la discografía de esta elegante banda. Si te gusta el rock progresivo o el jazz esto es imperdible.

The Crimson Jazz Trio - (2005) - King Crimson Songbook Vol. 1
tracklist:

1.
21st Century Schizoid Man
2.
Three of a Perfect Pair
3.
Cat Food
4.
Starless
5.
Ladies of the Road
6.
I Talk to the Wind
7.
Red
8.
Matte Kudasai
The Crimson Jazz Trio - (2009) - King Crimson Songbook Vol. 2
tracklist:

1.
The Court Of The Crimson King
2.
Pictures Of A City
3.
One Time
4.
Frame By Frame
5.
Inner Garden
6.
Heartbeat
7.
Islands Suite: Press Gang
8.
Islands Suite: Zero Dark Thirty
9.
Islands Suite: Formentera Lady
10.
Islands Suite: Sailor's Tale
11.
Islands Suite: The Plank
12.
Lament

miércoles, 17 de agosto de 2011

Astor Piazzolla, Roma 1972



Disco del noneto de Astor Piazzolla, cuando arriban a la capital de Italia.


Temas:
1. Fuga y misterio 3.38
2. Zum 5.25
3. Buenos Aires hora cero 5.33
4. Vardarito 6.25
5. Onda nueve 6.07
6. La muerte del Angel 3.01
7. Tristeza de un doble “A” 7.14
8. Verano Porteño 9.12
9. Divertimento nueve 5.54
10. Preludio nueve 7.01
11. Adiós Nonino 11.30
12. Mufa 72 2.47
http://www.todotango.com/spanish/la_pasion/lamesa_respuestas.aspx?pid=683331
Músicos:
Astor Piazzolla - Bandoneón, Antonio Agri - Violín, Hugo Baralis - Violín, Néstor Panik - Viola, José Bragato - Cello, Osvaldo Tarantino - Piano, Oscar López Ruiz - Guitarra, José Correale - Percusión, Kicho Diaz - Bajo.

http://www.todotango.com/spanish/la_pasion/lamesa_respuestas.aspx?pid=683331

Ey paisano - Raly Barrionuevo



1 – Oye Marcos
2 – Guitarra de sal
3 – Celia
4 – Eva luna
5 – Ey paisano
6 – Niña luna
7 – Tu estrella
8 – Zamba por vos (con León Greco)
9 – Mañanas de navidad
10 – Y volvió a aparecer
11 – La dorada
12 – El guajchito
13 – Madre del Rosario
14 – Chacarera del Mishki Mayu
15 – Una mujer
16 – La Rafa Touriño
http://www.youtube.com/watch?v=EODRPZFbVCw&list=PL45E67823D9E04592