martes, 12 de octubre de 2010

Miles Davis - "Kind of Blue" (1959)

"kind of blue" es nada más ni nada menos que el disco de jazz más vendido en la historia, el más reconocido, el más revolucionario y que cuenta con una increíble calidad musical.
para que tomen idea de su calidad, les voya detallar los músicos que participaron en él: miles davis en trompeta, julian "cannonball" adderley en saxo alto, john coltrane en el saxo tenor, wynton kelly toca el piano en "freddie freeloader" y bill evans en el resto de los temas, paul chambers en bajo y jimmy cobb en batería; sin palabras...
para los que más saben de teoría musical, éste disco fue revolucionario por incluir la improvisación modal como recurso interpretativo, que fue utilizado luego por la música popular occidental.
una obra maestra, de ésas que van a perdurar en el tiempo, que será aceptada por generaciones y generaciones, que seguirá inspirando a músicos de diferentes lugares y de diferentes estilos, en definitiva un pedazo enorme de historia de la música contemporánea.
recomendación por experiencia personal: si tienen la posibilidad de escuchar música en sus trabajos y tienen la cabeza quemada de tanto laburar, una dosis de "kind of blue" sirve como para bajar las revoluciones y renovar energías. espero que les sirva, yo mientras tanto lo seguiré poniendo en práctica...
info miles davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario