lunes, 4 de octubre de 2010

MERCEDES SOSA

La voz de la zafra


Primera grabación "oficial" de Mercedes Sosa. COn algunas canciones que perfilaban su adhesión al Nuevo Cancionero como Zamba de la distancia o Zamba de los humildes y algunas canciones, tal vez impuestas por el productor o el sello discográfico como "El indio muerto" o "Recuerdos del Paraguay". Un documento histórico.

descarga aqui



Los grandes en vivo

http://deskatalogadosymas.blogspot.com/

Compilado de actuaciones en vivo de diferentes intérpretes: desde Silvio Rodríguez y Pablo Milanés en su actuación en Obras, hasta Horacio Guarany. Algunas de las grabaciones, como por ejemplo la de los cubanos, no están incluídas en ningun otro LP.descarga aqui


Hasta la victoria
http://deskatalogadosymas.blogspot.com/
Tal vez uno de los grandes discos de la Negra e incomprensiblemente nunca reeditado en CD. Magistrales versiones como la de Balderrama junto al inolvidable guitarrista y cantor Santiago "Pepete" Bertiz, Plegaria a un Labrador, Los Hermanos y La Pobrecita de Yupanqui, Hombre en el tiempo de Tejada Gomez, Campana de Palo de M.Elena Walsh, El violin de Becho de Zitarrosa... ¿que mas se puede decir?. Tal vez mencionar dos perlas: Juancito caminador y Cruzando por la ciudad. Oir este disco es encontrar a aquella genuina y tal vez mejor Negra.
descarga aqui

Traigo un pueblo en mi voz

http://deskatalogadosymas.blogspot.com/
Uno de los grandes discos de la Negra, que hace referencia a la misma canción que el disco publicado con anterioridad. Temas emblemáticos de su repertorio como este "Hermano dame tu mano"," Si un hijo quieren de mi","Cuando tenga la tierra" o "Triunfo agrario" y dos maravillosos poemas de Cesar Vallejo que casi nunca mas cantó: "A mi hermano Miguel" y "Terceto Autóctono".
Nunca reeditado en CD

descarga aqui

1 comentario:

  1. La voz de terciopelo... más viva que nunca.
    Gracias por compartir
    Marce

    ResponderEliminar