domingo, 17 de octubre de 2010

ASI DEFIENDEN LA LEY DE LA DICTADURA LOS REPRESENTANTES DE LOS GRUPOS CONCENTRADOS

Y SUS CIPAYOS, PARECEN SALIDOS DEL THE WALL STREET JOURNAL


EN NEGRITA NOSOTROS LE ACLARAMOS SU PERMANENTE CONFUSIÓN CON EL PROYECTO DE LEY SCA

- Los radiodifusores y los oyentes perderemos la “soberanía” sobre la música que se integra en nuestras programaciones. Por cada pieza musical emitida que obtengamos del repertorio universal administrado por las entidades autorales (Sadaic, Aadi-Capif), estaremos obligados a emitir una pieza musical cuyos derechos de difusión hayamos adquirido particularmente a sus autores y/o intérpretes.- Deberemos también cuidar que el 30% de la música emitida “por cada media jornada” sea de autores o intérpretes argentinos.


LA LEY DE LA DICTADURA DICE HOY QUE LA MÚSICA NACIONAL DEBE SUPERAR LA EXTRANJERA.
LA NUEVA LEY CONSIDERA EL SECTOR AUDIOVISUAL COMO UN ESPACIO INTEGRADO DONDE LA RADIO, LA TV, EL CINE Y LA MÚSICA DEBEN APOYARSE CONJUNTAMENTE PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR. LA "SOBERANÍA" DE LA EMISORA DEBE ESTAR EN MANOS DEL PROGRAMADOR Y NO DE LOS SELLOS DISCOGRÁFICOS. CUANDO SE TRATE DE EMISORAS CON PROGRAMACIÓN ESPECIAL (DEDICADAS A GÉNEROS O TEMÁTICAS ESPECÍFICAS) NO TENDRÁN NINGUNA RESTRICCIÓN.

- Para acceder a una licencia, o su renovación, no solamente deberemos demostrar probidad ciudadana, idoneidad profesional, solvencia económica suficiente y arraigo en el lugar. Deberemos también proponer y comprometer una determinada programación, la que será sometida a la ponderación y apreciación discrecional de la autoridad de aplicación, claramente dominada por el Poder Ejecutivo. Para la introducción de cambios posteriores en la programación comprometida, deberemos solicitar permiso a la misma autoridad de aplicación. Esto es censura previa inadmisible.



NUEVAMENTE CITAN LA LEY VIGENTE Y NO LA QUE ESTÁ EN DEBATE.

EL PROYECTO ACTUAL ELIMINA LOS REQUISITOS PATRIMONIALES Y LA IDONEIDAD. LA PRIORIDAD ES DEL RADIODIFUSOR LOCAL, NO DE LA CADENA PORTEÑA QUE VIENE A DESEMBARCAR. LAS LICENCIAS -HOY Y SIEMPRE, EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO- SE OBTIENEN EN BASE A PROPUESTAS DE PROGRAMACIÓN. LA DISCRECIONALIDAD ES LA QUE PUEDE EXISTIR HOY CUANDO TODO EL PODER ES DEL EJECUTIVO: A FUTURO SERÁ EL CONSEJO FEDERAL DE UNA AUTORIDAD PLURALISTA, CON PRESENCIA OPOSITORA Y CONTROL DEL CONGRESO, EL QUE PROPONDRÁ LAS BASES Y LOS JURADOS PARA LOS CONCURSOS. EL USO DEL ESPECTRO ES UNA CONCESIÓN SOBRE UN BIEN PÚBLICO: LOS CONCURSOS Y LOS PLIEGOS SE APRUEBAN POR LA CALIDAD DE LA PROPUESTA. SI QUIEREN SABER LO QUE ES CENSURA LEAN EL ARTÍCULO 17 DE LA LEY QUE HOY ESTÁ VIGENTE.

- No se permitirán las cadenas de radios privadas. Solamente podrá transmitir en cadena con autorización previa mediante, un 30% de su programación y sin publicidad.-


LA LEY ACTUAL LES EXIGE UN 50% DE PROGRAMACIÓN PROPIA PARA SER AUTORIZADOS A FUNCIONAR EN RED.

AHORA SE BAJA EL PISO AL 30%. HOY TAMPOCO SE PUEDE DELEGAR LA VENTA DE PUBLICIDAD Y ESTO ES PARA PROTEGER EL NEGOCIO DEL RADIODIFUSOR LOCAL Y QUE PUEDA FACTURAR LA PROPIA EMISORA.


- Solamente podrán transmitir en cadena las radios del estado nacional, las de los gobiernos de provincia y las de las universidades nacionales. Las mismas podrán emitir publicidad en cadena.


LA FUNCIÓN DE LOS MEDIOS PÚBLICOS ES OCUPARSE DE AQUELLO QUE NO HACE EL SECTOR COMERCIAL. NO COMPITE EN EL MERCADO NI CON LAS RADIOS PRIVADAS. EL OBJETO DEL MEDIO PÚBLICO ES LLEGAR CON LA SEÑAL Y LOS CONTENIDOS A LOS LUGARES DONDE NO SE OCUPA EL PRIVADO.


- El estado podrá disponer sin límites ( mentira lo que dicen del 33%, no está escrito en ningún artículo del proyecto de ley!) de las frecuencias del espectro para la radio del estado y para las de las universidades nacionales.- Si mañana la Radio Nacional decide tener cinco o más programaciones distintas en cadena, podrá disponer de todas las frecuencias que estime necesarias para tal fin, a lo largo y a lo ancho del país.


LA RESERVA DEL 33% ES PARA EL SECTOR SIN FINES DE LUCRO. ESTA EN EL ARTICULO 89 INCISO f). INFORMENSE BIEN ANTES DE REPRODUCIR LOS OPERATIVOS DE ARPA O DE CADENA 3. ¿QUIEN LES DIJO QUE EL ENEMIGO DE LOS MEDIOS INDEPENDIENTES ES EL ESTADO? EL PROBLEMA DE LAS RADIOS CHICAS DEL INTERIOR ES QUE SE LAS ESTÁ COMIENDO LA CONCENTRACIÓN DEL MERCADO (INCLUYENDO EL 90% DE LA PAUTA PUBLICITARIA COMERCIAL, QUE SE QUEDA EN UNOS POCOS GRUPOS DE BUENOS AIRES).


- Se discriminará en contra de las sociedades comerciales, acordando una reserva del 33% de las frecuencias de cada banda espectral, para ser adjudicado a sociedades sin fines de lucro.- Esto es atentatorio al derecho de libre asociación. No hay fundamentos que justifiquen esta discriminación.- No existen en nuestra constitución conceptos que descalifiquen o limiten el ánimo de lucro.


VIVIMOS EN UNA DEMOCRACIA Y BAJO EL IMPERIO DE LA CONSTITUCIÓN. LA PLURALIDAD Y EL RESPETO AL SECTOR NO COMERCIAL NO SOLO CONSTITUYEN UN PRINCIPIO DEMOCRÁTICO SINO QUE SON DERECHOS HUMANOS CONSAGRADOS POR LOS TRATADOS INTERNACIONALES FIRMADOS POR LA ARGENTINA. EL ESPACIO RADIOELÉCTRICO ES UN RECURSO NATURAL QUE PERTENECE A LA HUMANIDAD. EN NINGÚN PAÍS DEL MUNDO CREEN QUE EL AGUA O EL AIRE DEBEN USARSE SOLO PARA QUE ALGUNOS HAGAN NEGOCIOS.

- Si el espectro se ocupa mayoritariamente por las radios del estado y de las asociaciones sin fines de lucro, quedará poco y nada de espacio para las radios comerciales e independientes. Hasta pueden desaparecer.


ES AL REVES. SI HAY UN 33% DE RESERVA (POTENCIAL, PORQUE HOY SON TODOS PRIVADOS OCUPANDO EL ESPECTRO) Y EL SECTOR PÚBLICO TIENE RESERVAS DE 1 FRECUENCIA POR TIPO DE SERVICIO, EN REALIDAD QUEDA MÁS DEL 60% DISPONIBLE PARA LAS EMISORAS PRIVADAS COMERCIALES. ES CUESTIÓN DE SABER MATEMÁTICAS.

- Se desalentarán las inversiones y resultará despreciado el valor social de las empresas licenciatarias, imponiendo la liquidación de las mismas al momento de finalizar el plazo de las licencias.- En tal momento habrá que malvender todo y despedir el personal. Habrá restricciones a la libre disposición de las acciones de las licenciatarias. Estas disposiciones se “complementarán” con la alternativa de la confiscación por tiempo indeterminado de los bienes de la empresa cuya licencia fenece, con la justificación de “asegurar la continuidad del servicio”.


VAMOS DE VUELTA. TODAS LAS LICENCIAS, CON LA LEY ACTUAL, CON LA LEY FUTURA, CON LA DE ESTADOS UNIDOS, O DE ESPAÑA, SIEMPRE TIENEN FIN. NO HAY PROPIEDAD PRIVADA DEL ESPECTRO RADIOELECTRICO. SON CONCESIONES POR TIEMPO DETERMINADO. AQUÍ Y EN TODO EL MUNDO. SI HAN HECHO UN BUEN TRABAJO PODRÁN PRESENTARSE NUEVAMENTE Y GANAR EL CONCURSO COMO CUALQUIER HIJO DE VECINO. LAS EMISORAS DE RADIO NO SON UN BIEN INMOBILIARIO QUE SE COMPRA O SE VENDE. CUMPLEN UNA FUNCIÓN SOCIAL Y POR ESO LOS BIENES NO PUEDEN EMBARGARSE (HOY TAMPOCO) PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE LAS EMISIONES EN FAVOR DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE ES DE LA SOCIEDAD.

Todo concluye en un gran daño para las empresas que hoy trabajan haciendo la radio en Argentina, y un gran daño a los oyentes, quienes al perder a la buena radio que hoy escuchan, perderán también:


PURO TERRORISMO PSICOLÓGICO DE ALGUNOS DINOSAURIOS DEL EMPRESARIADO, QUE SON LOS VERDADEROS RESPONSABLES DE HABER MANTENIDO VIGENTE LA LEY DE LA DICTADURA DURANTE MÁS DE 25 AÑOS, SIN OTORGARLES EL DERECHO A TENER LICENCIAS INDEPENDIENTES DE FM (CON SUERTE UN PPP O LOS CONCURSOS POR DECRETO Y A ÚLTIMA HORA DEL MENEMISMO). SON LOS MISMOS QUE HAN MANTENIDO CON CANDADO LOS CONCURSOS DE TELEVISIÓN ABIERTA: HACE 50 AÑOS NO CAMBIA EL MAPA DE LA TV ABIERTA Y GRATUITA. HAN MANTENIDO ENCERRADOS LOS PLIEGOS DE CABLE PARA CONCENTRAR EL MERCADO. HAN COPADO EL INTERIOR CON 5 CADENAS RADIALES DE BUENOS AIRES QUE CONCENTRAN LOS CONTENIDOSY LA VENTA DE PUBLICIDAD. LOS VERDADEROS EMPRESARIOS INDEPENDIENTES, NO TIENEN NADA QUE PERDER, AL CONTRARIO: TIENEN TODO PARA GANAR.


PRENSA A.R.B.I.A


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MILITANCIA: DE LA TIZA Y CARBON AL FACEBOOK, TODO VALE
Ya ingresó el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual al Senado de la Nación. Luego de la media sanción en Diputados el apoyo al mismo viene ganando espacio en las redes sociales. En señal de respaldo, usuarios de Internet convocaron a agregar una cinta verde en blogs y perfiles de Facebook. El grupo CINTAS VERDES EN APOYO A LA LEY DE RADIODIFUSION, creado por un programa de radio marplatense ya superó los 11.000 miembros


CINTAS VERDES EN APOYO A LA LEY DE RADIODIFUSION, creado por un programa de radio marplatense que conduce Rosana Tortosa en Emisoral del Sol ya superó los 11.000 miembros
SUMATE:


http://www.facebook.com/group.php?gid=132104882829#/group.php?gid=132104882829&ref=mf
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JORNADA DE ESCLARECIMIENTO SOBRE LA LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES


A realizarse el día Jueves 24 de septiembre, 20 hs. en la Universidad Tecnológica Nacional sita en French esquina Ayacucho


Panel integrado: Roberto Satina, Mónica Charole, Daniel San Cristóbal, Pensi Morante, Luis Lázaro


Convocan: Carta Abierta Chaco y Asociación Civil Nuestra Voz ETER Chaco


Adhieren e Invitan: ATE, Cámara de Radiodifusores del Chaco, Agrupación HIJOS,
CTA, CGT, Movimiento Nacional Comandante Andresito, UTRE-CETERA, Ex Presos Políticos, Proyecto SUR, Corriente Felipe Gallardo, Centro Cultural "Arturo Jauretche", Ex Combatientes de Malvinas Chaco, Escuela de Ciudadanía, Espacio Bicentenario, FTV Chaco, Partido Frente Grande, Partido de la Victoria, Partido de la Concertación, Partido Proyecto Popular, Partido Frente para el Cambio, Partido Justicialista, Red de Comunicación Indígena, La CoRaMeCo, ARBIA Filial Chaco


Auspician: Instituto de Cultura del Chaco, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
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Buenos Aires, 23 de septiembre (Télam).-
El editor general del diario pampeano La Arena, Sergio Santesteban, explicó que la renuncia a la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa)
se debió a que "no asumía posición" desde el "conjunto del problema", sino "en representación de los intereses de los grandes grupos mediáticos de Buenos Aires",
cuando se produjo el debate de la ley de radiodifusión.
Santesteban agregó que la decisión empresaria no era "ni más ni menos que tratar de darle coherencia a la línea del diario durante 75 años, que siempre ha sido en
defensa de la democracia y el ejercicio del periodismo en forma independiente".
El editor de La Arena recordó, en diálogo con el diario El Argentino, que en su momento "acompañamos los 21 puntos y su discusión. Acá, en Santa Rosa, apoyamos esos foros,
entonces, cómo vamos a aparecer nosotros como furgón de cola de una institución
(Adepa), que fustiga este proyecto en forma tan dura con argumentos que obviamente favorecen a los grandes medios concentrados".
El periodista pampeano manifestó que "enarbolar la bandera de la libertad de expresión y rechazar el proyecto de ley (de Servicios Audiovisuales) es una gran incoherencia".
"Nos preguntamos cómo una norma de una dictadura militar que usurpó el poder y que, entre otras cosas, asesinó a no pocos periodistas, va a brindar más seguridad jurídica que
una legislación emanada del Congreso de la Nación", señaló el periodista de La Arena.
Consultado si habían recibido objeciones por la posición asumida por el cotidiano, Santesteban reveló que "estamos sufriendo un boicot publicitario de entidades agropecuarias,
que aquí son muy fuertes, precisamente por haber defendido la resolución 125".
Santesteban concluyó que "la pauta (publicitaria) privada orienta tanto o más que la pública". (Télam)
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La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina
http://www.lacorameco.com.ar
A.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina
http://www.arbia.org.ar
NUEVA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL,EL MOMENTO ES HOY!!!

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