jueves, 16 de septiembre de 2010

Hasta siempre Ariel Petrocelli. Daniel Toro y otros como él, mantendran tu Poesia por siempre en nuestra Memoria

 Daniel Toro - Refranero de mi pueblo


01. El día no importa pero ha llegado
02. Zapateros y soldados
03. Con amor se paga
04. Refrán de los demonios
05. Nadar contra la corriente
06. Mas peligroso que mono con navaja
07. Hacerse el burro y pasarla bien
08. Habitamos la vida quew es un sueño
09. No te metas hermano
10. En casa de herrero cuchillo de palo
11. Que importa tu dolor
12. El casamiento no es nada, la ollita es la condenada 

Fuente: La botica del alemán 
Upleader: Martín de Rada Tily. 
http://adentro-folklore.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Para ir a buscarte, cantado por los trovas, un deleite total.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno recordarlo a Ariel petroccelli, por tanta poesia, pero tambien, y en vida, recordarlo a Daniel Toro, que aun enfrentando su enfermedad, le da batalla todos los dias,,,y le va ganando.
    La conjuncion de los dos, en mi opinion, encuentra uno de sus puntos mas altos en "El Antigal", un himno a nuestros indios, los verdaderos dueños de nuestra tierra, algo que deberiamos recordar todos los dias, sobre todo cuando los vemos, ahi, al costado del camino, despreciados por la bonanza blanca.
    Daniel Toro es realmente un grande de la musica, injustamente medio dejado de lado, me parece a mi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. me has hecho recordar bellas epocas, el canto de nuestra tierra, epocas de guitarras en todos los lugares , epocas de juventad amando el folklor. gracias amigo.. maelgi

    ResponderEliminar
  4. hola soy de la localidad de santa rosa calchines
    me encantan las canciones de daniel toro. en mi localida de santa rosa de calchines se hace un festival foclorico llamado fiesta del islero se hace o menaje al islero bienen grupo folclorico se hacen comidas tipicas de la region y se eligen las candidatas a reinas del islero

    ResponderEliminar